Buscar
  • residenciaportamar

Nuestra Navidad 2021.

Actualizado: 7 ene

Nosotros le pedimos al 2020 que la Navidad del 2021 la pudiésemos pasar con nuestras familias. Este año ha sido la ómicron la que se ha empeñado en visitarnos.


Como sabéis no ha sido fácil estar todos estos días tan especiales en nuestras habitaciones y sin poder veros, pero lo bueno de las cosas es que acaban pasando, y esto también pasará.


En esta ocasión, en nuestra carta a los Reyes Magos pedimos celebrar la Navidad cuando salgamos del confinamiento, para que vamos a esperar al año que viene! Nosotros lo que queremos es pasarlo bien.




Al menos, pudimos salir el día 31 a brindar a la terraza para despedir el 2021 y darle la bienvenida al 2022. Por resumir, esperamos que hayáis pasado unas felices fiestas y os vemos pronto.

C.44

Feliz 2022!!!.

 

Misa de Navidad en Portamar.

Hoy nos ha visitado el Párroco de Castelldefels, y nos ha hecho una misa preciosa por la Navidad de este año.


Así damos el pistoletazo de salida a todas las actividades que tendremos este año en Portamar y que os enviaremos por mail para que estéis al corriente.


Feliz Navidad Familias!



 

Terapias Especiales: Mascotas y música.

Cuáles son los beneficios de la musicoterapia


Los efectos de la música en la evolución y vida del hombre son innegables desde tiempos ancestrales.

La música ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal en gran parte de la historia de la humanidad con efectos motivacionales y emocionales, es decir, el uso de la música como elemento para el cambio de la conducta humana no es algo nuevo.

La música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor (de forma sedante o estimulante), estimula la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria. Es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que ayuda también a la relajación, efecto conocido desde la estimulación incluso dentro del útero materno o etapa prenatal.

Los beneficios que la musicoterapia aporta son numerosos.

Entre ellos se encuentran:

  • A nivel cognitivo: aumento de la capacidad de aprendizaje, mejora de la orientación, aumento de la capacidad de atención y concentración y estimulación de la comunicación y el lenguaje.

  • A nivel físico: mantenimiento de la movilidad de las articulaciones y fuerza de la musculatura, relajación y disminución de los niveles de ansiedad.

  • A nivel socioemocional: aumento de las interacciones sociales, mejora de las habilidades sociales y la autoestima, previene el aislamiento.






90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo